Por segunda vez hemos organizado en el Carmen de Burgos unas jornadas deportivas, los Juegos Olímpicos, en los que hemos emulado este acontecimiento tan importante en el calendario deportivo. Nuestra cita es bianual y hace dos años, en la primera ocasión, hizo las delicias de nuestro alumnado.

VIDEO

Estos II Juegos Olímpicos del Carmen de Burgos han comenzado con una actividad espectáculo a modo de ceremonia de inauguración. Hubo un precioso desfile donde nuestros alumnos y alumnas representaron a más de veinte países vistiendo sus ropas típicas, encabezados por un abanderado. Posteriormente hicieron la entrada la bandera olímpica y la antorcha, que hizo un relevo portada por alumnos y alumnas de todos los niveles. Mientras el alumnado de tercer ciclo interpretaba con la flauta Carros de fuego, se izó la bandera y se colocó la antorcha en su pebetero, presidiendo el patio de nuestro colegio. Para terminar, alumnado de 5° y 6° nos deleitaron con dos exhibiciones: una de gimnasia rítmica y otra de acrosport.

IMG_1726

En los días siguientes tuvieron lugar las pruebas deportivas en sí, cada día para un ciclo. En primaria disputaron carreras de velocidad, vallas y resistencia y lanzamientos de peso y jabalina. Por colores y mezclados con compañeros y compañeras de otros cursos, nuestros pequeños grandes atletas demostraron su excelente nivel deportivo y, sobre todo, una gran ilusión y ganas de disfrutar de la actividad. En la organización de las pruebas nos ayudaron varias madres y padres de alumnos, a los que les agradecemos desde aquí su inestimable colaboración.

IMG_1755

El último día fue el turno de los más pequeños del cole. Para los cursos de Infantil se prepararon nueve actividades, por las que fueron pasando el alumnado de 3, 4 y 5 años. Circuitos, carreras, lanzamientos, paracaídas…, hicieron pasar una jornada divertida en la que mostraron un gran entusiasmo.

Además de las jornadas deportivas, los días precedentes se realizaron diversas actividades en todos los niveles relacionadas con el mundo y la cultura griegas. Con ello hemos querido relacionar el evento principal, los Juegos Olímpicos, con otras asignaturas y contenidos.